Ayer hablé de la crisis de resultados que atravesaba la Penya, finalmente su entrenador Sito Alonso fue cesado.
Las escandalosas derrotas de los 2 últimos partidos : el sábado en casa ante Granada, en el que hubo pitada y la abultada derrota de 30 en la FIBA Eurocup ante en Aris precipitaron los acontecimeintos. Unas horas después , y sondeados varios entrenadores en paro , se llegó a un acuerdo con el ex-seleccionador español Pepu Hernández para esta y 2 temporadas más.
Pepu vuelve a entrenar , trás su exitoso paso por la selección española de baloncesto, a la que llevó a conquistar el Mundial de Japón 2006. Un año y medio después sus malas relaciones con el presidente de la FEB acabaron en divorcio . Han pasado 3 años , en los cuales Pepu ha ido haciendo conferencias y explicando cómo llevar el éxito deportivo a nivel empresarial.
El verano pasado los 2 grandes equipos del país buscaban entrenador , pero esos prestigiosos banquillos fueron para otros inquilinos : Tito Floren apostó por Messina y Chichi Creus siguió confiando en el ya asentado Xavi Pascual en el FC Barcelona.
Lo que nadie esperaba es que Pepu se hiciera cargo de un banquillo a mitad de temporada y en un proyecto ya hecho , como es el Joventut. Lo de ya hecho es una verdad a medias, ya que en el caso de la Penya el núcleo de plantilla de esta temporada es esencialmente joven e inexperta en ACB, en estos momentos la mitad de la plantilla la forman jugadores de cantera que apenás superan los 22 años, la otra mitad serían los fichajes de esta temporada : Mario Fernandez, Clay Tucker, Koffi o Tripkovic, con trayectorias muy irregulares, pero creo que pueden aportar más de lo que han hecho hasta ahora, así que margen de mejora hay, pero tampoco hay demasiado tiempo.
La liga vuelve mañana, con el Joventut visitando la díficil pista del Baskonia (actual Caja Laboral) , uno de los equipos que se reforzó este verano con un "penyero" como Pau Ribas. El martes debut de Pepu en casa ante Alba Berlín, unos pocos días para asimilar los primeros conceptos del extécnico de Estudiantes.
Para Pepu será la primera expèriencia con un equipo que no sea Estudiantes (dónde estuvo vinculado durante más de 30 años).
La verdad es que me llevé una alegria al saber que Pepu entrenaría al Joventut, posiblemente junto a Estudiantes el club más parecido a los ideales baloncestisticos que tiene Pepu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario