En la relación de detenidos , figuran su actual entrenador , César Pérez (con el que lleva colaborando desde 2008, precisamente el año que Marta se pasó a las vallas), su manager José Alonso Valero, el atleta Alberto García (que ya fue sancionado en 2003 por consumo de EPO) , los hermanos Pascua Piqueras (técnicos), el ciclista de mountain bike Alberto León, el doctor Eufemiano Fuentes (ya implicado en la Operación Puerto ciclista en 2006) , y la entrenadora María José Martínez , entre otros nombres que figuran en la relación de la Guardia Civil.
Esta es la tercera operación de esta envergadura que emprende la Guardia Civil contra el dopaje en el deporte español : la Operación Puerto en 2006, todavía a espera de un juicio, se llevó por delante al médico Eufemiano Fuentes, a entrenadores cómo Vicente Belda y Manolo Saiz y a ciclistas de la talla de Ivan Basso , Jan Ullrich o Alejandro Valverde. La Operación Grial en 2009 fue la que implicó al marchador Paquillo Fernández , que poseía sustancias dopantes en su domicilio . La operación Galgo que se estaba gestando en los últimos meses, es una consecuencia de aquella del año pasado, aunque veremos si ambas guardan alguna relación.
Lo cierto es que Marta Domínguez es el icono de esta operación Galgo , la atleta palentina de 35 años era una de las más laureadas de la historia del atletismo español . Ganó el Mundial de 3000 metros obstaculos en 2009, y se encontraba temporalmente retirada por embarazo. Su vuelta al atletismo estaba prevista para 2012 con intención de retirarse definitivamente trás los JJOO de Londres.
Marta Domínguez posando con "YingYing".
No hay comentarios:
Publicar un comentario