29 de noviembre de 2011

La seguridad en Londres2012

Los Juegos Olímpicos del próximo verano serán protegidos por militares británicos.
Según publicó TN.com, el director ejecutivo de Londres 2012, Paul Deighton, explicó que 20 mil personas estarán involucradas en la seguridad. Ellos trabajarán en distintos turnos durante 70 días.
Además, aseguró que se entrenará a cierto número de voluntarios para llevar a cabo los controles en las entradas a los estadios y el resto de recintos deportivos.
Durante los Juegos y los días previos a la cita olímpica, entre 13.000 y 14.000 efectivos estarán permanentemente repartidos en las calles de Londres y el resto de puntos donde se celebrarán competiciones deportivas.
Estados Unidos también se procupa por la seguridad de sus deportistas, y el periódico The Guardian ha publicado que EEUU tiene pensado enviar un total de 1.000 agentes propios, incluyendo 500 agentes del FBI, con el objetivo de proteger a sus atletas y diplomáticos. Estados Unidos ha mostrado una extrema preocupación, especialmente porque considera que las medidas que se están tomando en relación a la seguridad antiterrorista, no son suficientes.
Mientras tanto desde el Comité Olímpico Internacional (COI) afirman que tienen plena confianza en sus planes y que el Gobierno está comprometido al 100% para que los Juegos Olímpicos de 2012 se puedan disfrutar al máximo. El gobierno podría gastarse mas de 300 millones de euros en seguridad, pues pretende que unos 5.000 militares se unan a la policía y también quieren contratar seguridad privada para patrullar estadios y sedes olímpicas.

27 de noviembre de 2011

Estafadores para Londres2012

Fuera del Parque Olímpico, los estafadores y falsificadores estarán haciendo lo mismo y buscando la forma de sacarles dinero a los miles de visitantes de los Juegos.
Desde el alojamiento y los estacionamientos a los billetes y los productos de promoción, estos artistas del fraude aprovecharán todas las oportunidades para ganar dinero en la fiesta del deporte que aterrizará en el Reino Unido.
Los organismos oficiales de comercio, la policía y los grupos de consumidores ya están lanzando advertencias.
Hasta ahora, ha habido relativamente pocos informes de estafas relacionadas con los Juegos Olímpicos del próximo año. Se incautaron algunos encendedores falsos de Londres 2012 y en un sitio de subastas en internet se ven algunas copias de la ropa oficial de los Juegos.
En paralelo a la venta de entradas por internet se lanzó un sistema de verificación con referencias cruzadas para que el comprador pueda ver si un sitio de reventa es o no legítimo.
Sin embargo, en el lanzamiento de la campaña "Good Sports Don't Fake It" (un juego de palabras difícil de traducir) durante la Semana Nacional del Consumidor, los expertos alzaron la voz y adviertieron que prevén más casos de estafas en 2012.
Aunque dentro de los estadios habrá un gran dispositivo de seguridad, es probable que las oportunidades se presenten en otras áreas.
Mark Smith, de la Operación Podio, un dispositivo organizado por la Policía Metropolitana de Londres, dice que otros sectores que esperan beneficiarse de la afluencia de visitantes podrían estar en riesgo de fraude. Por ejemplo, la venta ilegal de entradas para el teatro.
"La economía fraudulenta produce millones de libras", dice.
"Tenemos que adelantarnos a esas cuestiones que están a la vuelta de la esquina", dice Teresa Perchard, de Atención al Ciudadano.
Perchard señala que hay inquilinos que han recibido notificaciones de sus propietarios, que creen que pueden cobrarles más por las propiedades que quedan cerca de una sede olímpica.
E incluso, dice, hay quienes han pagado depósitos por propiedades en la capital británica que ni siquiera existen.




Holograma

Mientras que muchas tiendas ya venden ropa oficial de evento, también se espera una catarata de productos no oficiales.
Mike Roylance, gerente de protección de marca de Adidas, dice que cree que después de Navidad aparecerá "una ola" de prendas de vestir falsas de los Juegos Olímpicos.
En épocas de crisis, los consumidores pueden verse tentados a comprar artículos no oficiales. Una camiseta se vende a la mitad del precio de la oficial en un sitio de subastas de internet.
Pero Roylance advierte que la falta de controles de calidad podría hacer que la ropa falsa se deshaga a jirones o pierda los colores tras el primer lavado.
Todos los productos oficiales de Londres 2012 -independientemente de la marca- llevan un holograma con el logotipo oficial, así como un número de artículo único.
Sitios de internet como clic Brand-i permiten que los compradores puedan comprobar si un artículo es de un distribuidor genuino.

Fuente: www.bbc.uk

10 de noviembre de 2011

La ruta de la antorcha olímpica

Como desde la época de los griegos que los crearon, el próximo año se realizarán nuevamente los Juegos Olímpicos. Esta vez será en Londres y una vez más la llama de la antorcha olímpica recorrerá un largo camino antes de llegar a la ceremonia inaugural.

Durante los 70 días previos a ese día, la antorcha recorrerá 1000 pueblos británicos una vez que llegue desde Atenas a bordo de un vuelo de British Airways. Un largo camino que la llevará desde las Islas Shetland hasta Jersey y que se podrá seguir online, paso a paso, a través de su propia página web.

La ruta olímpica llevará a la antorcha en la mano de 8.000 voluntarios. Serán 8.000 ciudadanos del mundo, seleccionados entre 28.000 candidatos propuestos por sus valores personales. Llevarán la antorcha a pie, y en todo tipo de transporte: bicicletas, sillas de ruedas, barcos, trenes o a caballo, entre otras.

La antorcha olímpica llegará al Reino Unido desde Grecia el día 18 de mayo de 2012 e iniciará su camino al día siguiente en Land’s End, el extemo oeste en Cornualles, para iniciar su camino que terminará el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.