Los Juegos Olímpicos del próximo verano serán protegidos por militares británicos.
Según publicó TN.com, el director ejecutivo de Londres 2012, Paul Deighton, explicó que 20 mil personas estarán involucradas en la seguridad. Ellos trabajarán en distintos turnos durante 70 días.
Además, aseguró que se entrenará a cierto número de voluntarios para llevar a cabo los controles en las entradas a los estadios y el resto de recintos deportivos.
Durante los Juegos y los días previos a la cita olímpica, entre 13.000 y 14.000 efectivos estarán permanentemente repartidos en las calles de Londres y el resto de puntos donde se celebrarán competiciones deportivas.
Estados Unidos también se procupa por la seguridad de sus deportistas, y el periódico The Guardian ha publicado que EEUU tiene pensado enviar un total de 1.000 agentes propios, incluyendo 500 agentes del FBI, con el objetivo de proteger a sus atletas y diplomáticos. Estados Unidos ha mostrado una extrema preocupación, especialmente porque considera que las medidas que se están tomando en relación a la seguridad antiterrorista, no son suficientes.
Mientras tanto desde el Comité Olímpico Internacional (COI) afirman que tienen plena confianza en sus planes y que el Gobierno está comprometido al 100% para que los Juegos Olímpicos de 2012 se puedan disfrutar al máximo. El gobierno podría gastarse mas de 300 millones de euros en seguridad, pues pretende que unos 5.000 militares se unan a la policía y también quieren contratar seguridad privada para patrullar estadios y sedes olímpicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario