El campeón ha sido Inglaterra , que ha sorprendido a todos con su juego rápido por bandas y sobretodo ha sido el gran verdugo de Alemania , que llegaba a la final para intentar encadenar su tercera copa consecutiva. En este Campeonato los ingleses han marcado 9 goles a Alemania , una cifra inusual de goles para un equipo como Alemania, a la que España siempre le cuesta horrores marcar goles. El 5-3 de la final se ha gestado gracias a 3 goles de penalty-corner de los ingleses, aunque la estrategia no sea el fuerte de los ingleses.
Con este campeonato, Inglaterra inaugura su casillero de títulos, lo máximo que habían conseguido hasta ahora fue un bronce en el europeo de Barcelona'03. Posiblemente haya ayudado, además de la gran mordiente de los delanteros ingleses, que sus 3 rivales no llegasen en su mejor momento (España con dudas, Alemania con 7 caras nuevas respecto al año pasado, y Holanda con un equipo ya muy veterano).

En el femenino, es evidente que el nivel de exigencia no es tan elevado. Una cuarta plaza es bastante acorde con el potencial del hockey femenino, dónde Holanda, Alemania e Inglaterra están a un escalón superior. Las chicas de Pablo Usoz se jugaban el tercer puesto una vez más ante Inglaterra. Si en el masculino nuestra bestia negra es Alemania, en el femenino es sin duda Inglaterra : tercera ocasión que nos vemos con ella para luchar por el bronce, y de nuevo ganan las inglesas.
Ayer por 2-1 , merced a la estrategia y a un gol tempranero de las inglesas, que volvió a marcar en el incio del segundo tiempo gracias a un penalty-stroke que transformó Kate Walsch , a partir de ahi el dominio fue de España , Sílvia Múñoz marcó a la contra trás otro penalty que atajó Chus Rosa, pero ya no quedó demasiado tiempo para empatar el partido.
En la final entre Holanda y Alemania, volvió a ganar Holanda, gran favorita , que encadena 3 títulos trás el Mundial y los Juegos. El partido resultó electrizante y posiblemente el mejor del europeo, se llegó al descanso con 2-2 . Con una Alemania jugando bastante inteligentemente y evitando ceder penalties córner, el punto fuerte de las holandesas. En el segundo periodo , el equipo oranje tuvó más la posesión y dispuso de más ocasiones, en una de ellas llegó el definitivo 3-2, marcado por Agliotti. El dominio holandés del hockey femenino en Europa es casi aplastante , con 7 títulos en 9 ediciones y solamente en 1991 dejaron de jugar la final.
Las chicas de Pablo Usoz han hecho un gran europeo, creo que trás unos Juegos en los que el nivel en el femenino es mucho más elevado , esta cuarta plaza jugando buen hockey es digna de mención, y además tuteando a las inglesas. El próximo reto será el Mundial de Rosario que se jugará en septiembre de 2010, España puede seguir progresando, tiene muy buenas jugadoras arriba y una gran portero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario