Esta madrugada empieza la temporada en la NBA con 2 partidazos: por un lado el Cleveland-Boston y por el otro el "derbi" angelino entre Lakers y Clippers. Hoy veremos posiblemente a los 3 grandes favoritos al anillo (los 2 últimos campeones y un reciente aspirante), y en acción a 3 de los mejores hombres de la liga, como Kobe Brayant (Lakers), Lebron James (Cleveland) y Kevin Garnett (Boston), no debutara por parte de Clippers el #1 del draft Blake Griffin que se rompió inoportunamente la rótula en el último partido de pretemporada.
Los Lakers se refuerzan con el polémico Ron Artest, que no es más que un cambio por Trevor Ariza con respecto al año pasado...pero un cambio que será muy importante si Phil Jackson logra encauzarle habilmente , sino puede restar más de lo que pueda aportar.
En Boston han logrado el fichaje de Rasheed Wallace (otro veterano a añadir a su nómina) para intentar volver a hacerse con el anillo. Wallace fue el hombre bandera en los Pistons de mediados de década, pero el año pasado hizo sus peores play off con promedios ridiculos y ahi puede desprenderse que ahora esta en su cuesta abajo como jugador importante, en todo caso fichan una pieza valiosisima en las rotaciones.
En Cleveland si que llega un gran veterano , Shaquille O'Neal (37 años) en el declive de su carrera se espera que ayude en momentos puntuales , será curioso ver cómo mezcla con el crack del equipo James (que irá a una velocidad bastante mayor). Otro fichaje que han hecho en Cleveland es Anthony Parker el ex de Toronto , con él el equipo puede ser tremendo en el perimetro.
En Portland , el equipo de Rudy Fernandez ha fichado al base André Miller (ex Sixers)y con Brandon Roy en planes de nuevos roles, en general el equipo tiene potencial para disputar la final, pero hay muchos que tienen que evolucionar , y que al mismo Oden sobretodo le respeten las lesiones.
En San Antonio , vuelven a soñar con el título al incorporar al alero anotador Richard Jefferson y al pivot Antonio McDyess. Richard salió de Milwakee a cambio de Bowen , Kurt Thomas y Oberto, se encuentra con Tony Parker, esperando reeditar un gran tandem , como cuando coincidió con Jason Kidd en los Nets. Antonio viene a cubrir las bajas en el interior de Thomas y Oberto, tienen la misma edad, pero Antonio ha demostrado ser un jugador muy adaptable a diferentes sistemas e será importante en este equipo , luego con De Juan Blair (un segunda ronda con buena capacidad para el rebote).
En Orlando se ha hecho con el veterano Vince Carter en un cambio con Hedo Turkoglu que merece todo tipo de incognitas, cuando con el turco el equipo de Florida llego a la final. Puede ser un paso atrás para el equipo de Howard.
En el Toronto de Calderón , sufriran para estar en play off en una conferencia este fuerte y con un equipo renovado. Precisamente consiguieron este verano al ex de Orlando Turkoglu (como agente libre), luego ha venido el alero que fue #9 del draft , De Rozan, para paliar las graves carencias del equipo en el lanzamiento exterior . Luego vuelven el esloveno Nesterovic y el italiano Bargnani (con contratazo) , cuando ya estaba más fuera que dentro en el equipo. Con todo Chris Bosh y Calderon se convierten en los veteranos del equipo , algo que no beneficiará excesivamente al gran base extremeño. Bosh es la franquicia del equipo, pero ya se especula que puede ser su ultimo año en el equipo.
Luego tenemos equipos tradicionalmente duros en el oeste como Utah, Houston o Dallas. Utah practicamente sin cambios con respecto al año pasado. En Houston llegan Trevor Ariza desde los Lakers y David Andersen desde el Barça a la espera de las recuperaciones de Mc Grady y de Yao Ming (esta más problematica). En Dallas han pescado de San Antonio el pivot Drew Gooden, un seguro en el rebote y una ex estrella como Sawhn Marion, luego mantienen a Nowitzki como hombre franquicia.
Otro equipo a tener en cuenta es New Orlands, donde se ha unido esa fuerza de la naturaleza llamada Emeka Okafor (ex charlotte), se unen a un proyecto que el año pasado dio buena pinta con el olímpico Chris Paul y otro jugadorazo como David West,
Denver Nuggets tampoco ofrece muchos cambios pero mantiene a unas estrellas como Anthony, Billups o Allen.
En el resto de equipos de la otra conferencia, en Atlanta ha llegado el sobrevalorado Jamal Crawford procedente de Golden State. El equipo continuara girando entorno al genial base Mike Bibby y al resto de jugadores que llevaron a los de Georgia al gran papel del año pasado.
Luego tendremos a Milkwakee, que se ha reforzado muchísimo con Carlos Delfino , Ilyasova o Brandon Jennings, otro que viene del baloncesto europeo (un ex #10 del draft que se formó el año pasado en el Lottomatica Roma).
Luego el resto de equipos, que antaño fueron gloriosos como los Sixers, Bulls, Knicks o Miami Heat (estos más recientes), no albergo ningún tipo de luz para ellos.
Por lo tanto, el resumen sería que veo a los Lakers todavia más potentes de cuando ganaron el anillo el año pasado y que Cleveland, con Lebron James puede ser su gran rival para el anillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario