En este inicio de año en el que se han anunciado los recortes presupostarios por parte del nuevo Gobierno español. El que afecta a TVE se trata de un recorte al presupuesto de gasto que alcanzará los 200 millones de euros.
Hay que recordar que el propio Estado español durante el año pasado le concedió unos 575 millones de euros. Este año es diametralmente opuesto más que inyectar se trata de quitar, ajustar, recortar y no dar; por lo que los consejeros señalan que existen duras consecuencias ante este plan de ajuste sobre la operatividad y coberturas de RTVE, esto se trata de la imposibilidad de cumplir las obligaciones de servicio público entre otras.
Una de las posibilidades es la de excluir la cobertura de los JJ.OO de Londres 2012 de los presupuestos de RTVE ya que debería desembolsar 70 millones de euros y a cambio obtener un crédito extra; y hasta la de volver al antiguo sistema fiscal para RTVE y repercutir el IVA, liberando hasta 115 millones de euros además de alguna otra propuesta.
El presupuesto limitado en 200 millones de euros con respecto al ejercicio anterior , hará que RTVE empieze a congelar salarios, eliminar aportaciones a planes de pensiones de sus trabajadores, además de contemplar achicar la plantilla de directivos y no asumir gastos extra para el presente año.
Los intentos de la cadena por colocar el producto entre las privadas no han surtido efecto, ya que el producto es caro y el retorno económico no es rendible en términos de audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario