El reciente fallecimiento, el pasado 17 de diciembre del lider coreano Kim Jong-il, ha hecho cambiar los planes de este hermético país, y eso también ha afectado a la participación de los pocos atletas participantes en los próximos Juegos de verano.
La duda sobre la participación de este país surgió porque en 1994 Pyongyang declinó su participación en eventos deportivos internacionales hasta 1996, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, debido a la muerte de su entonces líder Kim Il Sung.
Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, las disciplinas representadas son: tiro con arco, maratón, tiro, tenis de mesa, futbol femenino, levantamiento de pesas y lucha.
El seguimiento de los atletas norcoreanos tiene un especial interés mediático en este tipo de eventos internacionales, se intenta entrevistarlos por su peculiaridad condición nacional y se intenta sonsacar información acerca de su estrambótica forma de vida condicionada por una férrea dictadura militar. Suele ser complicado, son un conjunto hermético y organizado con un protocolo de actuación estrictamente programado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario