El equipo británico presentó este jueves en Londres la nueva equipación que llevarán sus atletas en los próximos Juegos Olímpicos de este verano, diseñada por Stella McCartney y la firma alemana Adidas.
La diseñadora, hija del ex Beatle Paul McCartney, aseguró tras la presentación que la nueva indumentaria "aúna estilo y rendimiento", según informó este jueves la cadena británica BBC.
Stella McCartney se inspiró en la "Union Flag" (bandera del Reino Unido) a la hora de diseñar la equipación, que tiene toques azules, blancos y rojos.
El ciclista británico Chris Hoy, vencedor de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se mostró convencido de que el nuevo diseño "unificará el equipo".
"Lo que desea un atleta es salir a la pista como un equipo. Resultará intimidante para el resto de países ver que todos vamos juntos, bien vestidos y con la misma equipación", dijo el medallista olímpico.
El ciclista, de 35 años, que colaboró con McCartney y Adidas en el diseño de la nueva indumentaria, aseguró tras la presentación, "que otros países tendrían envidia del equipo británico".
"Es muy importante sentirse cómodo y bien con la indumentaria que llevas ya que no quieres pensar en ella mientras compites", declaró Hoy.
"(La nueva equipación) tiene mucha clase, creo que todos disfrutaremos mucho llevándola", concluyó el ciclista.
La diseñadora de la nueva indumentaria estuvo presente durante el lanzamiento de las equipaciones, que tuvo lugar en la emblemática Torre de Londres.
Alrededor de 500 atletas olímpicos y 350 paralímpicos vestirán la nueva indumentaria en los Juegos Olímpicos (27 de julio - 12 de agosto) y en los Paralímpicos (29 de agosto - 9 de septiembre) de Londres de este próximo verano.
Además de la equipación de competición, McCartney, que empleó alrededor de dos años en la creación, diseñó también la indumentaria de entrenamiento, la que llevarán los atletas en la ceremonia de las medallas y la que portarán en su tiempo libre en la Villa Olímpica.
Para McCartney "lo primero a la hora de comenzar un proyecto como este era echar un vistazo a la 'Union Flag', una de las banderas más bonitas del mundo", dijo.
"Era importante mantener ese diseño icónico, pero también modernizarlo y presentarlo de una forma algo más contemporánea", declaró la diseñadora británica.
McCartney aseguró también que buscar el buen rendimiento de los atletas fue lo más importante a la hora de crear la nueva equipación. La británica cree que una indumentaria ha de dotar de confianza a los atletas que la portan.
"Cuando hablaba con los atletas les preguntaba: '¿Mejora vuestro rendimiento cuando os veis bien?', y todos dijeron que sí, que rinden más cuando se ven bien", aseguró la diseñadora.
Más de 30 atletas de Gran Bretaña ayudaron a McCartney y a la firma alemana Adidas a la hora de modelar las nuevas creaciones.
Fuente : deportes terra
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