Tremenda la que esta cayendo en New York ; empezó ha llover a eso de las 10 de la noche en el partido de Nadal de cuartos de final, en pleno tie break del segundo set (7-6 , 6-6 para Rafa Nadal ante Fernando González), y 24 horas después todavía sigue lloviendo. Los jugadores han estado en Flushing Meadows hasta las 6 de la tarde, cuando ya definitivamente se ha cancelado la jornada (este partido y las 2 semifinales femeninas). Algo similar ocurrió el año pasado , cuando una tormenta de características similares hizo interrumpir , para luego posponer la semifinal entre Nadal y Murray...entoncés la final se jugó en lunes, un año después también.
Todo esto sólo es un inconveniente más para Rafa Nadal (y también para el chileno González), ya que los otros 3 semifinalistas llegarán con mucho más descanso y sin la tensión e incertidumbre lógica de esta situación de espera.
Otro problema es que se ha agravado su problema abdominal en la parte derecha , ayer ya tuvo que ser atendido por el fisio del torneo , el señor Nowotny. Eso ha hecho que , haya renunciado a ir a la eliminatoria de la Copa Davis del próximo fin de semana en Murcia ; Ferrero ocupará su lugar.
Otro problema que se ha encontrado Rafa , han sido los caprichosos horarios televisivos, en Estados Unidos es una dictadura de la televisión (más o menos cómo en España con el fútbol). Ahi el prime time es a las 7-8 de la noche , y a esa hora se suponen que ponen el mismo partido...eligieron el Rafa Nadal-Fernando González , por encima del Del Potro-Cilic...por ranking ganaba el de Nadal...Rafa había pedido a los organizadores del US Open , jugar primero (al mediodía), pero la televisión mandó a Nadal por la noche (segunda vez consecutiva). He comprobado que no siempre ponen los mejores partidos en esa franja nocturna, cómo ejemplo el lunes pudiendo elegir a Roger Federer o al americano Isner, prefierieron poner cómo partidos nocturnos el Djokovic-Stepanek y el Wozniacki-Kutznetsova. Además a Nadal lo han hecho jugar más veces de noche (3), que no Roger Federer (2).
Veremos si mañana se reanuda la competición, por ahora las previsiones no són demasaido optimistas, ya que indican una probabilidad que siga la lluvia en un 60%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario