El primer ministro italiano , Mario Monti confirmó los rumores de que la capital italiana no se presentaría para ser sede de los Juegos Olímpicos en el año 2020.
La razón principal no es otra que la delicada situación que atraviesa el país transalpino en los últimos tiempos y que debido a ello su primer ministro no parece dispuesto a que se invierta dinero en un evento de la magnitud de unos Juegos Olímpicos ni a financiar a su Comité Olímpico en la aventura olímpica. A pesar de los últimos esfuerzos del Comité Olímpico Internacional por convencer a Monti de las grandes posibilidades y beneficios económicos que consigo traerían las Olimpiadas la decisión tiene ya un grado de irrevocable y se convertirá en los próximos días en irreversible ya que Roma no presentará el próximo mes de abril el obligado cuestionario olímpico.
Con la renuncia de Roma a la carrera olímpica las ciudades que quedan en liza se reducen a 5: Madrid, Estambul, Baku, Doha y Tokio. La criba para reducir las candidatas de 5 a 3 se realizará el 23 de mayo en Quebec (Canadá) , y el hecho de que se haya caído ahora Roma no hace sino favorecer a las demás candidatas, sobretodo la madrileña , al quedarse fuera su principal rival europeo. Esta mañana ha presentará el cuestionario técnico en la sede del Comité Olímpico Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario