La candidatura olímpica de Doha para los Juegos de verano 2020 plantea disputar los Juegos de aquel verano en el mes de octubre (2-18 octubre), evitando así el extremo calor de la zona del golfo durante los meses de verano, y que pueden llegar hasta los 50 grados celsius. La misma circunstancia se plantea para la celebración de los ya concedidos Mundiales de fútbol 2022 en el país árabe, en ese caso ya se ha hablado de disputar dichos mundiales en el invierno, aprovechando así los parones de algunas ligas (alemana, este de Europa o Argentina).
Para los Juegos de Doha hay presupostados 73 millones de dólares, y como en el caso del Mundial de fútbol se prepararán las instalaciones para mitigar las altas temperaturas. En estos momentos hay ya construido un 91% de la infrastructura deportiva. El secretario general de la candidatura qatarí Abdulrahman Al Thani ha declarado que la movilidad de fechas no afectaría al resto de competiciones que tradicionalmente empiezan en esas fechas ya que 7 años es tiempo suficiente para ajustar calendarios .
De cara a Londres2012 ,los oficiales qatarís enviarán por primera vez mujeres a unos Juegos, gracias a las "wildcards" ofrecidas por el COI , se trata de la nadadora Nada Arkaji y la atleta Noor al-Malki. Esta apertura al deporte femenino será tenida en cuenta por el COI. Recordemos que Doha compitió para organizar los Juegos 2016, quedando eliminada en la primera criba. A un año vista del anuncio de la sede para 2020, las opciones de la candidatura qatarí són positivas , además también se muestran más optimistas trás la caida hace unos días de la candidatura de Roma, que hace reducir el número de rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario