Para los amantes de los videojuegos, hoy os presento la simulación que Sega ha realizado para Vancouver 2010. Se trata de un producto sólido, que se apoya en la experiencia que tuvo la marca japonesa con Beijing 2008. El juego recoge 14 pruebas entre el esquí, los saltos, el snowboard, y las de velocidad como el luge, el skeleton o el bobsleigh. Graficamente Vancouver luce bien ,con una buena recreación de los espacios naturales en 3 dimensiones y una física de partículas de nieve que la hacen muy real.
Este es el analisis que hacen en www.eurogamer.es :
Visualmente Vancouver 2010 se presenta con un envoltorio gráfico acorde a los tiempos que corren y que cumple sobradamente su cometido de transmitir las distintas modalidades olímpicas. La sensación de velocidad cuando nos ponemos los esquís y bajamos a 80 km/h, la posibilidad de mirar al horizonte antes de lanzarnos por el trampolín, o la simple textura de los trajes son cosas que están realmente conseguidas. Todos los atletas en general muestran un modelado muy cuidado que hace que podamos olvidar que no están hechos a imagen y semejanza de los deportistas reales. Lástima eso sí que sus animaciones no estén al mismo nivel en cuanto a variedad, ya que aunque están bien hechas son siempre las mismas y se repiten demasiado. Algo todavía más evidente en un juego cimentado en la repetición de las mismas pruebas una y otra vez.
La nieve es otra protagonista pero su representación no está a la altura del nivel conseguido con los atletas. En contacto con las tablas de snow o los skis se deforma de manera más o menos realista, pero sorprende lo estática que es, ya que ni cortando la nieve de forma brusca haciendo carving se llega a levantar el más mínimo copo de nieve. Por si esto fuera poco, a veces su textura –muy apreciable cuando estamos quietos esperando la salida– se muestra algo borrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario