El ciclista británico del equipo Sky Bradley Wiggins ha ganado la contrarreloj final de 16'4 kms del Tour de Romandía (Suiza) , aventajando en 1.24 minutos al español Luis León Sánchez que hasta esta última etapa lideraba la clasificación general con sólo 9 segundos de ventaja.
La contrarreloj se desarrolló en la estación invernal de CransMontana , con una pequeña subida en la mitad del trayecto, justo ahi antes de subir al Aminoma se le salió la cadena, pero este hecho no fue impedimiento para volverse a acoplar a su bicicleta de triatleta. El tiempo final de Wiggins fue de 28.56, un segundo mejor que el norteamericano Andrew Talansky, que finalizó segundo en la etapa . Luis León Sánchez sólo pudo ser vigésimosegundo.
Se trata de la segunda victoria en el World Tour para Wiggins, que semanas atrás también se llevó la Paris-Niza. Y a sus 32 años puede estar ante su mejor año, con el reto doble en el mes de julio de un Tour de Francia (sin Contador y con un recorrido que le favorece) y también el reto de conseguir una medalla, bien en la prueba en ruta del sábado 28 de julio, o en la contrarreloj del miércoles 1 de agosto.
Esta es la primera vez en sus 65 años de historia que un ciclista británico se lleva el Tour de Romandía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario