Una potente aceleración en los últimos metros dio el miércoles a Joaquim Rodríguez la victoria en la Flecha Valona, haciéndose con la primera clásica de su carrera.
Rodríguez, de 32 años y segundo en 2010 y 2011, sintió que estaba vez era su oportunidad, lanzando un ataque a 400 metros de la línea de meta en la ascensión del Mur de Huy.
Tras el corredor de Katusha, a cuatro segundos, llegó el suizo Michael Albasini, junto al ganador del año pasado, el belga Philippe Gilbert, que fue tercero.
"He estado muy cerca en muchas carreras, pero esta era la que tenía más ganas de ganar", dijo Rodríguez a los periodistas.
"En mi equipo he tenido que tenido que soportar muchas bromas por estar tan cerca pero no ganar nunca la Flecha Valona. Me estaba desesperando un poco".
"Finalmente, puedo dejar atrás esa obsesión. He mirado hacia delante, pero tienes que tener la fuerza en la Flecha y sobre todo en el Mur de Huy y calcular exactamente cuándo y dónde quieres lanzar el ataque".
El equipo Katusha de Rodríguez, apodado "el Purito" trabajó duro a lo largo de la prueba técnica, pasada por agua, que contó con 10 ascensiones, cortas pero empinadas, en las Ardenas.
Anularon una escapada a 150 km de la meta del holandés Dirk Bellemakers y el francés Anthony Roux, y después neutralizaron con eficacia el ataque del noruego Lars-Petter Nordhaug y el canadiense Ryder Hesjedal.
Pese a que la Flecha se considera fiable para la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo, una de las cinco principales clásicas de un día del ciclismo, Rodríguez no quiso hacer predicciones.
"Todo ha cambiado para mi desde la Amstel Gold Race (el domingo pasado) cuando tuve un mal día y todo puede cambiar de nuevo", dijo.
"No puedes decir que sea un gran favorito para la Lieja-Bastoña-Lieja porque he ganado hoy".
Fuente: Reuters
Como regalo os dejo con los últimos kilometros de la prueba:
No hay comentarios:
Publicar un comentario