8 de abril de 2012
Heathrow estrenará su Terminal Olímpica
El aeropuerto londinense de Heathrow presentó una nueva terminal temporal que será puesta al servicio de atletas y funcionarios que participarán en los juegos olímpicos en Londres, 2012, anunció la BBC el miércoles.
La terminal ha sido construida con el único propósito de servir a los vuelos de salida de "la familia de los juegos (olímpicos)", y será desmantelada tres días después de la ceremonia de clausura, el 12 de agosto.
La construcción de dicha terminal --del tamaño de tres piscinas olímpicas-- inició en febrero en una zona que era utilizada como estacionamiento por trabajadores del aeropuerto, en el lado sur.
Los vuelos no saldrán directamente de la terminal, sino que los atletas serán transportados por autobús a las salas de espera.
Andy Garner, director aeroportuario de Londres 2012, dijo que la terminal cuenta con 31 ventanillas de facturación y siete carriles de revisión, por lo que sólo tomará a los atletas treinta minutos pasar por las instalaciones.
Muchos de ellos podrán facturar su equipaje en la Villa Olímpica, antes de trasladarse al aeropuerto.
Heathrow anunció que del 27 de junio al 1º de octubre será su periodo crítico, lapso que comprende los Juegos Olímpicos y, posteriormente, los Juegos Paralímpicos.
Se espera que los días más congestionados --del 26 al 13 de agosto-- el número diario de pasajeros se aumente de los habituales 95.000 a 138.000, un incremento del 45 por ciento.
El aeropuerto espera que crezca un 35 por ciento la facturación de equipaje los días 26 y 13 de agosto; el 15 por ciento de las 200.000 maletas excederán las dimensiones usuales, por tratarse de artículos deportivos.
Para liberar carga al Heathrow, vuelos chárter y jets privados usarán otros aeropuertos de la ciudad, como el Stansted.
Fuente: Peopledaily
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario