La cuenta atrás para los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna ha comenzado. Faltan tan solo 100 días para que se prenda el pebetero en el estadio y millones de personas y más de 70.000 voluntarios se preparan en todo el Reino Unido para acoger a la familia olímpica en los Juegos de Londres, que se disputan entre el 27 de julio y el 12 de agosto.
Cerca de ocho millones de personas han declarado en una reciente encuesta que ya se están preparando para salir a la calle y animar a héroes locales que transportarán la llama olímpica por todo el Reino Unido; 2 millones de escolares han estudiado los valores olímpicos, así como los países y las culturas de los más de 10.000 atletas que se desplazarán al Reino Unido.
Se han vendido ocho millones de entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El Comité Organizador ha anunciado que el famoso equipo de acrobacias aéreas Red Arrows actuará por todo el Reino Unido en la tarde de la ceremonia de apertura, el 27 de julio. Con este vuelo por Belfast, Cardiff, Edimburgo y Londres antes de que empiece la ceremonia de apertura, el emblemático Royal Air Force Aerobatic Team marcará el inicio del evento deportivo.
Ya se han disputado 31 de las 42 competiciones deportivas de prueba, a las que han asistido 250.000 espectadores, y aún queda la mayor de todas, que se celebrará en mayo y contará con la participación de más de 80.000 personas, para seis competiciones en el Parque Olímpico de Londres.
También los preparativos para el Festival de Londres 2012, que consta de más de 1.000 espectáculos en todo el Reino Unido e integran la Olimpiada Cultural, se encuentran en una fase muy avanzada; podrían acudir hasta 10 millones de personas gratis. Para el presidente del COI, Jacques Rogge, organizar los Juegos es «un esfuerzo en equipo, y durante los próximos cien días personas de todas las áreas profesionales y de todo el mundo ayudarán a conseguir que Londres 2012 inspire a una generación».
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario