20 de mayo de 2012

Europeos de saltos en Eindhoven

Han finalizado en la ciudad holandesa de Eindhoven los campeonatos de Europa de saltos.
 La delegación española viajaba con 2 representantes: el madrileño Javier Illana (trampolín 1 y 3 metros) y la canaria Leyre Eizaguirre (trampolín 1 y 3 metros).
 Javier empezó el miercóles con el trampolín de 3 metros y una buena sesión matinal que lo dejaba en la quinta plaza y con pase para la final de la tarde (417.10). En la final se quedaría con menor puntuación en sus seis saltos (412.95), y acabaría noveno. El oro de la prueba fue para el frances Rosset que con 504 puntos se llevaba el oro en una serie de saltos en los que estuvo por encima de 90 puntos en 3 de ellos. Plata sería el alemán Hausding (502.75) y el bronce para el ruso Zakharov.

 Javier Illana abría la competición matinal del jueves con las preliminares de trampolín de un metro. Conseguía una octava plaza con 367.50 puntos que le permitía acceder a la final. Por la tarde, el madrileño conseguía mejorar ostensiblemente sus saltos, puntuando por encima de 70 en tres de ellos y acabando con (395.30), lo que le daba la cuarta plaza y se quedó a 8 puntos del bronce (Matthieu Rosset), que le remontó en los ultimos 2 saltos, una pena que Javier no renovase la medalla de bronce que consiguiera en el último europeo de Budapest. El ganador de la prueba sería el ucraniano Illya Kvasha (430.50), dominador también de la preliminar de la mañana, segundo fue Evgeny Kuznetsov (RUS) (412.65).





La canaria Leyre Eizaguirre ni siquiera calificó para las finales de 1 y 3 metros. En el trampolín de 3 metros totalizó 204.60 puntos y se quedó a 27.55 puntos de la duodécima plaza que daba acceso a la final. Leyre no estuvo cómoda en ninguno de sus cinco saltos, alejada desde el comienzo de los puestos que clasificaban. La preliminar la dominó la sueca Anna Lindberg (294.15), seguida de la italiana Tania Cagnotto (284.45), ambas repetirían duelo en la final , imponiendose de nuevo la sueca por 20 puntos de diferencia. Bronce sería para la rusa Nadezda Bazhina.

 Al día siguiente Leyre también se quedaría fuera de la final de 3 metros , al acabar en 19ª posición de la Preliminar, con un total de 225.15 puntos. De nuevo habríá duelo Lindberg-Cagnotto , decantado a favor de la italiana en las preliminares. Por la tarde , el título volvería a caer del lado de la sueca (342,75) , pero esta vez Cagnotto tuvo algunos errores y se quedaríá fuera del podio con (307,65), la plata iba a parar a la alemana Uschi Freitag (321,40) y la ucraniana Olena Fedorova,seríá bronce con 315 puntos La sueca sumaba su sexto título europeo en los ultimos años.
La italiana se desquitaría del mal sabaor de boca del cuarto puesto al díá siguiente (oro en 3 metros sincronizados), junto a su inseparable compañera Francesca Dallape

 Por último indicar que el idolo ingles Thomas Daley (que mañana cumple 18 años), no ha podido tener un mejor regalo de aniversario y se ha proclamado campeón en plataforma de 10 metros con 565,05 puntos, superando en nada menos que en 50 puntos al segundo clasificado, el ruso Victor Minibaev (515,40). Sin duda alguna , el complejo Van den Hoogenband de Eindhoven se convierte en piscina fetiche para Tom, ya que aqui tambié´n lograría su primer campeonato europeo de la especialidad en 2008 , cuando solo contaba con 14 años.

No hay comentarios: