En concreto 928 000 localidades saldrán a la venta a partir del viernes, fueron las retenidas mientras se terminaba la logística de los asientos y las transmisiones.
A ellas se suman otras 100 000 devueltas.
También se venderán unas 70 000 entradas para el Parque Olímpico, en el este de Londres, para aquellos que quieran palpar el ambiente sin tener que ir a los recintos.
Un total de 20 000 personas que no tuvieron fortuna en las 2 rondas anteriores de venta tendrán prioridad.
Podrán optar a todas las pruebas, entre ellas las 5 000 entradas para la final masculina de los 100 metros (a celebrar el 5 de agosto), y algunas pocas para las ceremonias de apertura y clausura. En cambio quedan muy pocas ya para la natación.
Dispondrán de 31 horas de acceso exclusivo, tras lo cual el millón de personas que no tuvieron éxito en la oferta inicial podrán presentar su solicitud durante 5 días.
"Sabemos que miles de aficionados al deporte se vieron decepcionados porque no entraron en el periodo inicial de venta, debido a la enorme demanda de entradas", dijo el presidente del comité organizador de Londres, Sebastian Coe.
"Prometimos que daríamos prioridad a estos aficionados cuando sacáramos las entradas alternativas, que es exactamente lo que estamos haciendo", destacó.
El sistema de venta de entradas en Internet ha sido muy criticado por los aficionados por los largos retrasos y su aparente incapacidad para afrontar la enorme demanda.
Los organizadores han pedido paciencia y han dicho que podría tardarse unos 20 minutos en reservar una entrada cuando la página vuelva a funcionar. Los aficionados podrán pedir hasta 4 entradas de una sesión.
Las localidades que no se vendan se despacharán en taquilla a partir del 23 de mayo. Para el torneo de futbol sigue habiendo alrededor de 1.4 millones de entradas disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario