Luego llegaría a ser el mejor en la Olimpiada Juvenil disputada en Singapur hace 2 años. Su último hito ha sido batir al actual número 1 del ranking mundial: el chino Ma Long en el Preolímpico asiático celebrado hace unas semanas en Hong Kong (4-2) con un marcador de 8-11, 11-4, 11-8, 12-10, 5-11 y 11-9.
Esa victoria supuso un auténtico shock en el mundo del tenis de mesa : la primera victoria de Koki ante un palista chino y conseguida ante el mejor del mundo, a continuación os pongo un resumen de ese partido:
Actualmente Koki ocupa el puesto 17 del mundo y es la gran esperanza japonesa para lograr por fin una medalla olímpica en el tenis de mesa, deporte que se convirtió en Olimpico en Seúl'88, y que durante estos 20 años ha estado dominado por China (20 títulos olímpicos de 24 posibles) y 41 medallas. El dominio asiático se ha traducido en 6 paises que han logrado medallas (China, Taiwan, Corea del Sur, Hong Kong, Corea del Norte y Singapur). Por lo tanto Japón no ha ganado nunca una medalla olímpica en unos Juegos. La competencia es enorme , sobretodo la alta calidad de los 6 clasificados por China y Corea, pero las expectativas en Koki són altas visto su curriculum en un jugador que todavía no ha tocado techo.
Última hora de Koki: La próxima temporada jugará en la prestigiosa Bundesliga, según publica la página web de su nuevo club, el Frickenhausen.
El tenis de mesa masculino se disputará del 28 julio al 2 de agosto en el Excel Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario