30 de mayo de 2012

Fernando Verdasco más cerca de Londres'2012

El tenista madrileño Fernando Verdasco ganó su partido de segunda ronda en Roland Garros ante el luxemburgués Muller (6-7, 6-3, 6-2 y 6-2) , levantando un partido en el que su rival llegó a tener set y break de ventaja. Fernando Verdasco defendió su resultado de 2011, desplazando a su amigo Feliciano López como cuarto mejor español del ránking, ya qeu el toledano no pudo superar a su rival en la primera ronda.
 Si la Federación mantiene su criterio de llevar a los cuatro mejores de la clasificación, Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco compondrían la selección española masculina en individuales, sólo cambiaría esta composición si se diera el caso de que el catalán Marcel Granollers, quien jamás ha pasado a una tercera ronda de un grande, alcance las semifinales en París. Para tal circunstancia debería ganar nada menos que a Rafa Nadal en un hipotético duelo de tercera ronda.



 “A priori, estoy en los Juegos, porque me he asegurado estar delante de Feli: era un partido muy importante, porque si hubiera perdido seguro que no iría”, razonó el número 16 mundial. “Lo más importante es haber recuperado un partido en el que él ha estado muy acertado”. En un duelo tan importante para Verdasco, los detalles fueron decisivos.

Arrancó el pulso con el sol pegando desde el cielo y Muller lanzando un ace tras otro: así se llevó la primera manga el luxemburgués, que en ese tramo disparó cinco saques directos. Luego llegaron las nubes y fue regada la pista. El escenario cambió radicalmente. Muller ya solo envió un ace por set. Verdasco reinó donde antes penaba.
 “Aparte de que al regar la pista se quedó más frenado el saque de Muller”, explicó; “también me pude mover mejor, porque antes no me podía agarrar, era imposible. Al regarla, el bote se frenó un poco más, se abrió la pelota… y todo eso hizo que cambiara la situación. Me ha ayudado a moverme mejor, a coger la derecha en momentos que en el primer set no podía porque no me desplazaba bien”.


 Fernando Verdasco, de 28 años , tendrá la oportunidad de disputar sus primeros Juegos Olímpicos. Ganador de 5 títulos de ATP, además de contribuir con su presencia a 3 Copas Davis con España, llegó a lo más alto del ranking en abril de 2009 (séptimo).

 

No hay comentarios: