27 de mayo de 2012
Gebreselassie tampoco puede con el 10000
El atleta etíope Haile Gebrselassie, que ya se había quedado fuera de Londres en la categoría de maratón, tampoco estará presente en la capital británica en la distancia de 10.000 metros después de finalizar en séptima posición en la prueba que se ha disputado este domingo en Hengelo (Holanda), precisamente el lugar donde hace catorce años batió uno de sus récords más recordados.
Gebrselassie completó un tiempo de 27:20:39, insuficiente para colarse en el grupo de etíopes que estarán presentes en la próxima cita olímpica. En la prueba de este domingo, la victoria fue para su compatriota Tariku Bekele, que cruzó la meta en 27:11.70.
El también etíope Desisa Benti, que llegó en 27:11.98, obtuvo la segunda plaza. Aparte de las dos plazas conseguidas en Holanda, queda una tercera que probablemente será para Kenenisa Bekele.
Por su parte, Gebrselassie, de 39 años de edad, llegó a la prueba confiado después de su última victoria en la Gran Carrera de Manchester el pasado fin de semana y dispuesto a disputar en Londres sus últimos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, el ganador del oro en los 10.000 en 1996 y 2000 se ha llevado una nueva decepción después de haberse quedado también fuera en la maratón. En Berlín, donde logró uno de sus dos récords mundiales, no pudo acabar la prueba por sufrir problemas respiratorios y cuatro meses después, en Tokio, completó una marca que le dejó muy lejos de los Juegos.
Fuente: Europa Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario