22 de febrero de 2010

Bode Miller por fin campeón olímpico

Ayer el norteamericano Bode Miller ganó la combinada alpina, que se trata de 2 mangas que combinan las modalidades de slalom y de descenso.

A sus 32 años logra su primera medalla de oro olímpica, y su tercera en estos Juegos , en los que parece que por fin se haya centrado en lo deportivo. Muy distinto fue verle en Turín'2006, en dónde realmente triunfó fue en las discotecas y clubes de la ciudad transalpina. Ahora continúa con su vida disipada, pero almenos se ha centrado en la competición, y eso que el pasado verano estaba semiretirado.

Debutó en Copa del Mundo muy joven, en 1997 y desde entoncés ha ganado 32 pruebas de Copa del Mundo , y es uno de los pocos esquiadores en la historia en ganar al menos una prueba en las 5 disciplinas del esqui.
En los Juegos, con la de ayer, suma 5 medallas en 4 disciplinas (entre las 2 que ganó en Salt Lake City y las 3 que ha ganado en Vancouver), sólo le queda ganar una medalla olímpica en slalom, cuya final se disputará en próximo sábado.

Ahora es el gran orgullo americano en estos Juegos junto a Lindsey Vonn , pero , y al contrario que el "rider" Shaun White, Bode siempre le ha dado bastante igual el patrotismo que muestran la mayoria de sus compatriotas, algo que tiene su justificación al proceder de una familia de hippies que crecieron en plena montaña...Bode siempre ha dicho que no esquia para un país , sino que para él mismo...y eso también se lo aplica cuando sale de fiesta 




No hay comentarios: