17 de febrero de 2010

Scott James : el más joven en Vancouver

En snowboard (prueba de half-pipe) veremos hoy al participante más joven en estos Juegos, el australiano Scott James (15 años). El half-pipe, es basicamente un dique semicircular con pendientes a ambos lados de 6 metros por las que los "riders" realizan sus piruetas.

Más allá de su juventud , fisicamente parece más joven incluso, un niño con esos 52 kilos de peso. Lo que llama la atención fue su forma de clasificarse para Vancouver, ya que lo hizo a ultimísima hora (10 días antes de su prueba).

Resulta que su compañero de equipo Nathe Johnston se rompió un tobillo hace 1 mes antes de la prueba. Entoncés el día 24 de enero su entrenador Ben Bright (hermano de la también participante Torah Bright) le llamó desde Estados Unidos para ver su disposición para luchar por la plaza, ya que le faltaba como requisito quedar entre los 20 primeros en una prueba del mundo. Scott, que compite en Copa del Mundo desde hace 2 años, nada más dijo que sí y aceptó ir a la prueba de Stoneham (Quebec). En menos de 24 horas le consiguieron un vuelo y pasó de la cálida granja de Victoria dónde vivía a la fría estación de Stoneham. Preparó las maletas en la noche, con el material necesario y salió de Melbourne a las 10:30 de la mañana del día 25, en un vuelo de 20 horas, llegó al aeropuerto de Quebec a las 9:20 de la noche, ya sin tiempo para entrenar. La preuba se disputaba al día siguiente por la mañana. Se tuvo que levantar de madrugada , ir a la estación de esqui y hacer 1 ronda de entrenamiento de 20 minutos. Con todo quedó 15º en la prueba , lo que le valió el billete olímpico. Toda una hazaña en tiempo record.
Este chaval además esta llamado a ser alguien importante en esto, a pesar de vivir en la árida Victoria en Australia. Suele entrenar junto a su padre y un hermano en los montes Bogong. Su padre también practica el snowboard, y cuenta la leyenda que fue el propio Scott quién le rogó al padre comprar una tabla de snowboard a los 4 años en una tienda de la ciudad de Melbourne, resulta que aquella tabla era la única que había en Melbourne para un niño como él. El padre se la compró gustosamente. En Australia tiene ya varios sponsors que le han financiado el viaje a los Juegos Olímpicos...vamos que estamos hablando de un Shaun White(el rey midas de este deporte) en potencia.

No hay comentarios: